VINOS 90

En los años 90, dos hermanos heredan una cuidada extensión de viñedos de su padre. A día de hoy, sus vinos son sinónimo de frescura, calidad y experiencia.

Una vez al año, estos hermanos desarrollan una promoción destinada a un público objetivo cada vez distinto, pero que pueda ser disfrutado por cualquiera de sus consumidores. Durante el 2016 pensaron en dedicar un producto focalizado al colectivo invidente, por ello, deciden lanzar al mercado ‘90’, promoción que tiene como objetivo concienciar a su público de que sus productos están pensados para ser disfrutados como una experiencia sensorial única, en la que descorchar, servir y disfrutar de un buen vino puede vivirse con cualquiera de nuestros sentidos.

En la propuesta para la imagen corporativa de la promoción ‘Vinos 90’, nos inspiramos en la escritura braille como sistema de comunicación, pensada sobre  todo en el público invidente. Con el uso de una escala cromática que se reduce al blanco y al negro, proporcionamos sobriedad y sencillez a la imagen corporativa para esta promoción, donde la importancia de los elementos reside en su tacto.

De esta forma, generamos una imagen limpia y discreta, simplificando todos los elementos de comunicación de la marca mediante este lenguaje de puntos braille, para lograr que los componentes del branding y packaging mantengan una línea minimalista tanto al tacto como a la vista.

In the 1990s, two brothers inherited a careful extension of vineyards from their father. To this day, its wines are synonymous with freshness, quality and experience.

Once a year, these brothers develop a promotion aimed at a different target audience, but that can be enjoyed by any of its consumers. During 2016 they thought of dedicating a focused product to the blind group, therefore, they decided to launch the ’90’ , a promotion that aims to make their audience aware that their products are intended to be enjoyed as a unique sensorial experience, in the That uncorking, serving and enjoying a good wine can be lived with any of our senses.

In the  proposal for the corporate image of the ‘Vinos 90’ promotion, we are inspired by Braille writing as a communication system, designed especially for the blind public. With the use of a chromatic scale that reduces to white and black, we provide sobriety and simplicity to the corporate image for this promotion, where the importance of the elements lies in their touch.

In this way, we generate a clean and discreet image, simplifying all the communication elements of the brand through this braille dot language, to ensure that the components of branding and packaging maintain a minimalist line both to the touch and to the eye.