El verde en el interiorismo

Sabes por qué el verde fue color tendencia en diseño e interiorismo durante el 2017? Asociado con la naturaleza, el verde es uno de los colores más  neutrales del espectro electromagnético. Situado en una posición intermedia entre el rojo (color cálido) y el azul (color frio) el verde tiene una temperatura de color más agradable. Situado entre estos dos colores, nos proporciona bienestar y tranquilidad.

 

Son muchas las ventajas de este color y su uso en interiores. Otra de ellas es que es el único color que ayuda a descansar la vista y relajar los nervios oculares. Biológicamente, nos transporta a la naturaleza, y es por eso que su uso es muy frecuente en espacios relacionados con la sanidad y el bienestar (clínicas, hospitales, centros de belleza, etc). Por la frescura que transmite, en interiorismo residencial también es usado por muchos diseñadores expertos en baños y cocinas.

Combinado con colores neutros como el blanco, nos infunde comodidad y confort. Son muchos los materiales decorativos que se pueden encontrar en dichas tonalidades: resinas, granitos, mármoles, maderas, mosaicos, etc. Su aplicación no tiene límites y despierta la originalidad de los creativos más ambiciosos.

Y tú, ¿te sumas al verde?